Arte….

Arte…
actividad y producto mediante los que el ser humano expresa ideas emociones o sentimientos, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos…
como visuales, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa
percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son
explicables de otro modo.

Se considera que con la aparición del Homo Sapiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo. El arte antes era para los dioses y la admiracion de los que lo veian….

Para mi el Arte se divide en 4 categorias, las cuales se dividen en varios subgeneros que dependen del estilo e incluso la epoca, los intrumentos y la tecnologia, bueno exepto en el arte de las letras que solo se puede escribir de una forma pero de varias maneras no ?  =)

Arte Visual
El arte expresado visualmente a travez de diversas formas…Dibujo y pintura, tambien consideradas como el lenguaje universal, es un poco amplio pero esta considerado como el arte que se expresa en la pintura, dibujo o en el arte digital tambien (independiente de la superficie)

 

La escultura y arquitectrua que esta dentro de las 6 bellas artes, son conceptos un tanto separados pero tambien los voy a juntar por una cuestion de resumen… en todo caso para mi son dos artes que son basicamente lo mismo pero tinen margenes distintos. todo arte que moldea materiales en la cual el artista expresa creando volúmenes y conformando espacios.

 

La fotografia es la manera en captar el arte o lo natural, donde se imprime el sentimiento o la sensacion del momento.
 

La cinematografia es el arte  que consiste en proyectar fotogramasde forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, peliculas animaciones gif es variado todos los conocemos… arte en movimiento impreso.

 

Artes Literarias
La definicion es un tanto complicada pero basicamente para mi es el arte que utiliza como instrumento las palabras… me e encontrado un sin numero de significados para literatura pero les dejo la que mas me gusto.Para los tipos de literatura podria poner ejemplos  de Cuento o 
Novela,  pero creo que estaria demas… asique ahi van las definiciones
de los menos conocidos.

  1. Literatura es la expresión de la belleza por medio de la palabra
    oral o escrita…… alles was geschrieben ist, ist literatur… traducción:  todo lo que esta escrito, es literatura.

Narrativa: referir oralmente o visualmente(escritura) una sucesión de hechos que se
producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da
como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de
la situación inicial.

Poesia es una de las manifestaciones artisticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fonologico como el sonido semantico y sintactico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, asi como de la amplitud de significado del lenguaje.

Ensayo es lo que hago yo consiste en la interpretación de un tema (humanístico,
filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea
necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y
con voluntad de estilo.

Me ubiera gustado mucho incluir a las matematicas, pero al parecer por alguna razon ironicamente no se consieran un arte, pero saben?  A esta altura las matematicas se estan descubriendo y para eso se nesesita imaginacion, quizas cuando ya sean totalmente entendidas se puedan usar de una manera mas amplia pero de momento las omitire jejejeje

Arte Sonoro
Quizas un dia me dedique a agrandar este post para poner todos los
generos de manera resumida y con ejemplos pero por el momento solo los
voy a nombrar resumidamente … como definicion de musica podemos desir
que es la combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodia, la armonia y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
el arte musical es algo amplio y algo complicado y todos sabemos lo que es… basta con saber que existen varias maneras de hacer musica y que toda musica esta estructurada y tienen mucho orden, este puede ser manipulado y llegar a limites insospechados, tambien quiero consierar el arte en frecuencias… que simulan alguna sensacion ya que el sonido puede jugar de muchas maneras con nosotros… existen teorias que hablan que nosotros emitimos las emociones atravez de sonido… y algunas personas son mas sensibles a escuchar estos tonos inaudibles… pero bueno ahi les va un ejemplo de lo que me refiero y una pieza musical muy bella.

 

 

Arte Corporal o Escenico
Es la expresion del arte atravez del cuerpo manifestado alegrías, tristezas, deseos, emociones y acciones,

Teatro representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografias musica, sonido y espectáculo. aunque tambien uno ve a artos teatreros por la calle que realzan sus problemas o sus penas jajaja

La danza pues, es movimiento. Y un movimiento muy especial ya que
requiere de cinco elementos fundamentales, los cuales se
interrelacionan para transmitir un mensaje artístico: Ritmo, expresion, movimiento, espacio y color. De esta manera llegamos entonces a poder definir la danza como el
desplazamiento efectuado en el espacio por una o todas las partes del
cuerpo artistico, diseñando una forma, impulsado por una energía
propia, con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor
duración.

 

Artista

El artista es el sujeto que lleva a cabo las obras de
arte.Un artista es aquel que
desempeña las labores que dependen de las ideas estéticas de
cada época. Un artista es todo aquel que efectúa la creación de arte en
todas sus clasificaciones. Este sujeto se supone una disposición
especialmente sensible frente al mundo que lo rodea. Ha desarrollado su
perspectiva de vista propia así como su creatividad, la buena técnica y la comunicación hacia el espectador por medio de sus obras.

Personalidad artística

El artista adquiere su propio dominio de técnica y su desarrollo artístico intelectual para llegar al camino del profecionalismo.
Con esta personalidad el artista se manifiesta hacia el mundo tratando
de reflejar lo que acontece o le justaría que aconteciera en él.
Representa el dominio interesado en una técnica artistica en sus expresiones totales empleando las características en que estas se basan.

Resumen

Para mi el arte representa todo el potencial que tenemos ya que somos mas por dentro que por fuera… no podria vivir en un mundo sin arte! para mi la musica es algo que va mas alla de ser solo un ruido es la forma de arte que mas siento… sin embargo… del arte que esto enamorado es la danza… no la se interpretar no la entiendo muy bien pero al verla siento que todas las artes se hacen una y me cautiva y me atrapa… con las palabras me siento muy limitado… soy una persona poco seria y no puedo decir tristeza con tranquilidad porque esa palabra para muchos es significado de tragedia y de malos ratos… yo encuentro a la tristeza como un sentimieto muy bello… pero bueno hay problemas de comunicacion se quiera o no! … y el arte visual me gusta mucho tambien me gusta lo estetico y los colores vivos …. los que uno puede tocar… en tanto… yo como artista colecciono las fotografias que mas me gustan y me expreso atravez de la musica y de las palabras …. y estoy enamorado de la danza… aunque ella no esta enamorada de mi…. no es asi bets? ….

~ por Abadon en 3 mayo, 2009.

Responder

 
