Fin del mundo

Primera parte

primero seria el del calendario -maya… fechas…  el 21-23 de diciembre del 2012… lo que ocurre el 2150 es un simple cambio de era… estamos en la era de piscis y pasaremos a la era de acuario, pero eso es otro tema.


Mayan_Calendar_by_ceeRay

Bueno, como ya muchos sabran, los mayas eran una civilizacion muy avanzada en el area de la astronomia y las matematicas… teniendo en cuenta que ellos  fueron los primeros en darse cuenta que existia el numero 0… su calendario consta de engranes… como los de un reloj… cada engrane hace girar al siguiente, seria como el engrane de los dias.. las semanas… los meses… los años…

003401c3d15a$a4bcbc00$0301a8c0@SMO

Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5.125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 A.C , y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 D.C eso seria en 4 años mas. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele.

Los solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el sol alcanza sus mayores declinaciones, y se llaman: solsticio de Verano y Solsticio de invierno.

FOTO20020060620151006

De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be.

figure1

Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual.

Segunda parte

Como a mi me gusta tener mas de alguna fuente… busque y busque y encontre que se encontraron documentos e imagenes antiguas en una biblioteca de la misma italia  encontradas por una reportera italiana en 1994… pertenecientes a un personaje historicamente conocido por sus adivinaciones y predicciones de catastrofes y eventos importantes… el  hombre era un estudioso de las lenguas antiguas la astrologia y las matematicas… aqui les dejo un texto que encontre en el que se habla de el.

Nostrademus

El tiempo le convierte en un hombre temido y odiado, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. Pero si odiado y temido era por las clases bajas de la sociedad, los supersticiosos y la propia iglesia, no ocurre así con la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se- maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviendose. Las cortes europeas lo consideraban “la voz de Dios” y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.

nostra1

En cuanto al manuscrito se sabe que cuenta con ochenta acuarelas supuestamente pintadas a mano por el propio Nostradamus. Según análisis de datación, el documento provendría del siglo XVII descartando así toda posibilidad de que sea una falsificación, además, las ilustraciones estaban acompañadas de dos cartas, una introductoria y otra a modo de conclusión en las que se puede leer que el vidente francés legó el manuscrito a su hijo César.

Al parecer, por órdenes expresas de Nostradamus el manuscrito debía caer en manos del cardenal Maffeo Barberini, quien años después se convertiría en el Papa Urbano VIII el mismo que obligó al científico Galileo a que se retractara de su teoría heliocéntrica.

El 2012 y el Fin del Mundo

En su análisis del libro de Nostradamus, el escritor Michael Rathford sostiene en su trabajo The Nostradamus Code: World War III, que estamos ya inmersos en un tiempo de tribulación que iniciado en el 2008 y que durará hasta el 2012, coincidiendo justamente con la fecha señalada en las profecías Maya, en donde vaticinan que al mundo ingresará en un período de gran cambio el 21 de diciembre del 2012.

Estos hechos se encontrarían en las últimas siete páginas del códice parecieran ser el relato exacto de cuándo y cómo podría ocurrir el Fin del Mundo. Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre escorpio y sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil antes de Cristo. Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.

Aparte de todo esto… olvide comentarles que tambien lo que pasa el primero de octubre estaba predicho por el mismisimo Nostrademus… pero bueno si lo del oyo negro no resulta bien, les aseguro que me voy a reir mucho en el cielo xD jajajja emmm hablando enserio… no creo que se termine el mundo… quizas algunos eventos violentos… pero generados por las mismas personas… ya que no saben como reaccionar con lo desconocido… actualmete el hombre ya no se sorprende con muchas cosas…

Fuentes

http://heterogenea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=71

http://www.alterguia.com.ve/QUIEN_ES/nostradamus.htm

http://www.eljuego23.es.tl/El-calendario-maya.htm

 

 

 

~ por Abadon en 18 septiembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: