El Sin Cara

Genial que tal como les va? xD bueno en esta ocacion me gustaria hablar de un personaje de la pelicula "El Viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki en esta pelicula se reflejan varios tipos de personas… un llamado ser llamado sin cara al cual odian todas las personas… tratare de hacer nota de las ocaciones en que aparece… al principio cuando la niña se comienza a integrar al mundo espiritual…
  
 chihiro3sin_cara
 
1 El obserba como van y vienen las personas y los espiritus, cuando ve a chihiro entrar y ella es la unica que le presta atencion y le observa ya que estaba bajo un echizo que la hacia invisible a los seres de ese mundo…
2 Luego de esperarla y de seguirla bajo la lluvia ella lo ve y le pregunta si quiere pasar… el no responde y entra despues pq ella le deja abierto…
3 El sin cara despues le ayuda a obtener unos jabones o algo haci para limpiar un estanque, el encargado se reusa a entregarle algo de valor a la joven y el sin cara se lo entrega usando su facultad de ser invisible cuando le combiene…
4 El la sigue y le lleva todos los jabones mas caros y la niña le dice que no los nesesita y que gracias xD, el bicho como que se molesta y no entiende y se va…
5 Despues de un insidente que sin cara observa en el que los trabajadores se vuelven locos por un poco de oro… y por la noche va el mas ambicioso de todos los qliaos una rana toa flaite que va a buscar cualquier gramo de oro con pinzas po loco. el bicho lo ve y le da oro.. cuando la rana se lo recibe se la come por longi xD
y el sin cara como que toma forma de rana…
6 Y hace que los trabajadores le den comida baños y lujos, todo gracias al oro… cuando tan toos mendigandole plata el se la encuentra y le da una gran cantidad de oro y le dice no lo quiero no lo nesesito estoy ocupada disculpe… y se va … el deja caer todo el oro y los trabajadores lo recogen y el supervisor le dice que la disculpe y el bicho enojado le dice borra esa tonta sonrrisa de tu cara y bueno se lo come y a una mina tmb xD
7 El bicho tiene la caga y mientras mas weas le dan mas grande se hace, a todo esto llega la dueña del negocio que es una bruja ruda.. pero no lo puede controlar y mandan a llamar a chihiro…
8 Cuando llega ta todo rancio y todos tienen miedo, el sin cra esta como loco de rabia porque no esta chihiro.. finalmente cuando esta con el en el cuarto a solas el se acerca y la tienta diciendo… prueba esto esta muy rico!!… quieres oro ?? no se lo dare a nadie mas que a ti.. dime sen que es lo que deseas y ote lo dare…
y ella le dice que se valla y que no le puede ayudar en lo que nesesita… el le dice que esta solo y que la quiere.. ella le da una medicina magica y sin cara comienza a bomitar todo todito y la comienza a perseguir tratando de comersela, chihiro hace todo lo posible para sacarlo del edificio… a medida que van saliendo el va limpiandose y finalmente cuando sale vuelve a su estado original..
9 Cuando sale de los baños chihiro dice el es malo solo en los baños…  ella le invita a ir con ella en tren a ver a la hermana de la bruja…
10 Arriba del tren hay "personas" grises sin caras.. nio mascara bestidos con ropa de trabajo… onda todos iguales, incluso se ve una niña pequeña sombra esperando a alguien en la estacion del medio del mar… alguien que desconozco tambien inspirado en el personaje. 
 
Iván Ferreiro… del Viaje de Chihiro.
 
Yo contratado por un músico en paro
Yo convencido de que tengo razón
Ultimamente me siento inteligente
Ultimamente no tengo corazón
Como una escena del viaje de chihiro
Con él sin cara y dentro de un
vagón guarda tu nombre ahora,
¡no dejes que te quiten nada!

Yo recorriendo mis sitios con la escoba Yo
reprimiendo las ganas de llorar si inteligente
consiste en dependiente si deprimente significa
normal Yo regalaba mis fines de semana Yo me
gastaba todo en sonreir Y aunque miraba mucho,
nunca llegue a entender las cosas

Yo resbalando por un acantilado Yo vomitando en
la puerta de un hotel Yo abandonando la crema en
un abrazo Yo respirando el dia cada vez que me
tropiezo con algo inesperado que me mareo sin
saber que hacer tú lo dijiste un dia:
"te quiero, pero no sé bien por
que…"

Yo respirando…

Como una escena del viaje de Chihiro Con
él sin cara dentro del vagón Tu lo
dijiste un dia:"te quiero, pero no sé
bien por que…"

 

chihiro20train

11 Cuando llegan a la casa de la bruja esta… una casa muy humilde el timidamente le cuesta entrar… bueno el sin cara se comporta como un gentelman comiendo ayuda a tejer a la abuelita…
12 Cuando llega el amor de chihiro a buscarla se despiden y sin cara se queda a vivir en la casa de la abuelita como su ayudante de muy buena gana🙂

spirited_away_8_1

Bueno en conclusion el personaje puede ser el neutro de todos los personajes ya que no es nadie porque quiere… hay personajes de todo tipo buenos y malos el sin cara se vuelve malo por el entorno en el momento de comerce a la rana qlia  las nesesidades inesesarias  surgen… y los sentimientos como el egoismo, la obsesion, gula bla bla todo se daba esto dentro de los baños ..  Es un ser bondadoso al que el dinero y la avaricia le hacen perder el control, cree que todo puede comprarlo con dinero (oro), pero que sus intenciones más profundas no son malignas, pero es un ser corrompible… querer con el corazon y no con la mente….
 
par aterminar dejo la letra de la cancion… me dio costo traducirla de japones a ingles puro crecimiento interno!!!!… yiaaa jajaja ta en ingles saludos a todos bye! posteen!
 
Always with me
Yumi Kimura
 
Somewhere, a voice calls, in the depths of my heart
May I always be dreaming, the dreams that move my heart

So many tears of sadness, uncountable through and through
I know on the other side of them I'll find you

Everytime we fall down to the ground we look up to the blue sky above
We wake to it's blueness, as for the first time

Though the road is long and lonely and the end far away, out of sight
I can with these two arms embrace the light

As I bid farewell my heart stops, in tenderness I feel
My silent empty body begins to listen to what is real

The wonder of living, the wonder of dying
The wind, town, and flowers, we all dance one unity

Somewhere a voice calls in the depths of my heart
keep dreaming your dreams, don't ever let them part

Why speak of all your sadness or of life's painfull woes
Instead let the same lips sing a gentle song for you

The whispering voice, we never want to forget,
in each passing memory always there to guide you

When a miror has been broken, shattered pieces scattered on the ground
Glimpses of new life, reflected all around

Window of beginning, stillness, new light of the dawn
Let my silent, empty body be filled and reborn

No need to search outside, nor sail across the sea
Cause here shining inside me, it's right here inside me

I've found a brightness, it's always with me

~ por Abadon en 20 abril, 2008.

Una respuesta to “El Sin Cara”

  1. me encanto tu explicación, de hecho con el personaje que más me identifico es con el sin cara y admiro a chihiro por tener el valor que tuvo, creo que es demasiado ficticio la situación pero si lo interpretamos bien, muchos dejan todo por salvar lo más querido , un ser un cercano lejano, o que alguna vez fue importante en tu vida, creo que nunca he dejado de valorar tales personas y tanto así como chihiro es admirable y en cuanto a lo que me convertí , me gusta sin cara.

    oie a todo esto me encanto tu explicación con garabatos y todo enserio super buena termine riendo al final .

Responder

 
