Sueño o Realidad???

Buenas a todos… intentare hacer un estudio flash sobre un acontecimiento muy extraño que a mi parecer esta dandose mucho… aun no se si en el mundo entero pero en español ya e podido encontrar a varias personas que les a ocurrido…. a continuacion citare varios comentarios de algunas paginas de pregunta respuesta como lo es yahoo respuestas… bueno todo lo relacionado con este tema comenzo hace 2 o 3 años mas menos 2005-2007 por ahi y el ultimo caso publicaso, por lo que veo fue hace 1 semana.
 
 

Anoche senti algo sobrenatural !!!! fue un fantasma? ( al parecer es de chile xD)

*Estaba durmiendo y eran las 12 de la noche cuando de pronto me despierto sin razon pues yo suelo tener el sueño pesado. De pronto corre una brisa helada ke no tiene sentido pues mi habitacion estaba cerrada, sentia un frio de congelador ke envolvia mi rostro y una sensacion de espanto como si supiera que algo malo estaba en mi habitacion, Me paralice y no podia moverme, y me puse a rezar y la sensacion se fue y luego ya me sentia mejor.
 
*He leído que eso es lo que se siente cuando un espíritu te toca. A mí me pasó una vez lo mismo, en mi sueño (ese estadio en el que te falta poco para despertar) vi entrar por la ventana a una persona, no andaba, se desplazaba y pareció avanzar dos metros como en una zancada, lo vi caerme encima y en ese momento me desperte tiritando y helada. Me enteré unos dias después que ese día habia muerto el padre de unos amigos de mi prima, no sé si tendría que ver o no. Fui a ver a una medium y dijo que era un familiar que habia querido darme un beso y que no queria asustarme.
De todas formas también pienso que esas cosas podrían ser producto de nuestra fantasía, quizás por alguna peli que hayamos visto.
 
*Bueno te contare q a mi me ocurre muy seguido todas las noches …. lo peor del caso es q yo vivo en una casa de esas antiguas en donde cada una de sus paredes guarda una historia,,, pero no t asustes eso puede ser simplemente q te sugestionaste por la soledad d tu cuarto y sentiste esa sensacion de frio ..mira tranquiliza y has como yo duerme con alguien mas🙂 fuera de bromas yo traigo a mi herman a dormir a mi cuarto jaja ahi si realmente no pasa nada.
 
*Pues a mi me paso algo similar, pero primero soñe algo muy feo y después me desperte y senti ese frio que mencionas y esa sensación.
 
*Recuerda siempre esto, todo ser humano tiene un aura, que rodea nuestro cuerpo,, te puedo aconsejar, antes de dormir siempre reza un padre nuestro y un ave maría,, eso te ayudara a descansar toda la noche, además te digo esto, no es nada de brujerías como las personas creen, es algo muy espiritual, eso que te sucedió es algo que no es normal pero conozco personas que le han sucedido, eso fue una revelación que tuvistes con alguien que te protege y te cuida no para hacerte daño sino para protegerte, debes ponerle un vaso con agua en alto a ese ser y pedirle te proteja y de ilumine los sueños,,,creeme, debes hacerlo por que hay seres que de tanto bien que quieren hacerte lo que te hacen es daño,,,,cuidado con eso, te aconsejo algo mas, ve a un centro espiritual, y pide una consulta allí te dirán si ese ser es bueno o no,,,aunque no creo sea malo, solo te protege,,,tu debes saber quien es , es alguien que falleció y hace poco dio su caída, por eso se te acerca y tu debes hacerle misas en las iglesias para que tome su luz,,,,,gracias,,,,
 

Mi novio dice que le despierta un suspiro frio y al abrir los ojos dice que cree ver una sombra…es posible?

*se despierta por un suspiro frio en la cara..o en el brazo..y al abrir los ojos nota una silueta o sombra como que rodea su cama…tmbien a veces nota como si no estuviera solo en la habitacion..ultimamente sueña k muere…k puede significar? sera cosa de la imaginacion?.
 
*uno nunca sabe que puede ser >___< pueden ser muchas cosas
ai me pasaba igual cuando recien me mudaba con mi novio.. sentia un frio y cuando abria los ojos veia la sombra de un hombre a mi lado parada como si me estubiera observando… no se porque pero unas semanas despues no lo volvi a ver… no se si son productos de la imaginacion o que pero a mi me vive pasando >___<
 
*sabes eso le paso a mi hermano y mi mama puso cruces de ajo en cada esquina de la ppared y hasta ahorita ya no se oye nada
  • hace 1 año.

*Sí, es posible. De hecho, eso ocurre cuando alguien del más allá quiere contactarse con alguien de aquí para acabar con algo que en vida no pudo hacer. Lo que sí le sugiero es que trate de buscar ayuda para que esa sombra lo deje….. (aweonao xD)

* Aún no se sabe qué produce éstas cosas. Pero lo cierto es que algo de eso creo que existe.Yo no soy religiosa , como ya lo manifesté cientos de veces, pero hay una teoría con la cual estoy casi de acuerdo: somos todo corriente eléctrica, una carcasa llevando cargas de electricidad por todo el cuerpo, cuando morimos esa energía ¿a donde va? quedará en el éter dando vueltas alrededor del planeta, en algún momento y por alguna causa "hace tierra", en algún cerebro y "vivimos" memorias ajenas. De ahí la teoría de la regresión que no es tal, sino vivir memorias de ese cerebro que hizo "tierra" en el de alguien vivo. De ahí "los fantasmas", la "vida anterior", "imágenes que aparecen ante los ojos", etc. Eso puede estar pasando con tu novio. Espero que en algo te haya ayudado. Suerte!

*Filosoficamente hablando no lo sé…pero te recomiendo que leas "Horla" de Guy de Maupassant…al protagonista le ocurre exactamente lo mismo que describes…! Leer tu mensaje es escalofriante…es tal cual sucede!…..SERA VERDAD ENTONCES QUE EL HORLA EXISTE??… :S !!!!!!!!!

* Reino unido

 

* ~conundrum66:iconconundrum66: Mar 20, 2006, 12:19:39 AM

I saw this creature in a nightmare 5 days ago :s. Came out of a black mirror, as if summoned and it started stabbing me. Strangely enough, no blood was there, nor was i wounded…This is an amazing piece, with a "sharply" rendered idea.
 
*Estados unidos

Shadow before dream? what that’s it mean?

before i used to sleep regularly until one day there was a blackout on my block and after the lights turn on i went to be and lay down on one side then suddenly i felt like someone put their needs on the so i turn around and half way on that turn i felt a shadow cover me and i couldnt move a muscle at all, this thing try to make me go to sleep completly so afetr like 15 mins of fighting with it on wether i let myself go to sleep or not i just gave up and had nightmares the whole night, have any one you sperience this before or is it just me or part of my imagination?? this is being happening several times like probably 1 per month or so.
  • 2 months ago

Best Answer – Chosen by Voters

I’ve had some experiences like that. One instance in which people have this "night terror" feeling has been linked to alien abduction. A lot of people dismiss the possibility completely and say it must be related to something else. If you read some of the literature on this, you may find similarities (especially with the trying to make you go to sleep and not being able to move.) If you are open minded, it is something worth looking into. If you’re not, then sorry to "waste" your time.

Look into Whitley Streiber’s non-fiction stuff, which relate experiences he had which he linked to alien abduction. Please don’t dismiss the possibility until you look into it.

  • 2 months ago

* Canada

Have you ever had a dream where you fell asleep immediatly and then saw a shadow above you and out of body?

*Yes, I have that dream a lot actually…but at the same time, I know it’s like a dark shadow…but idk if it’s really me because…I like…am wanting to have sex with it…and I like tell it to do me…it’s a really weird drem I have…

*yeah it really freaked me out

*Yes its easy for spirit to visit us when we are asleep

  • 2 weeks ago

Mexico….

Que significa soñar una Sombra obscura que siempre me aterroriza y me hace dificil el despertar?

Es un sueño muy frecuente me pasa todas las noches esto ya tiene 2 meses y medio, siento que esta acostado en mi cama y echo de saber que esta ahy me aterroriza pero siento siempre mi cuerpo oprimido y batallo mucho para abrir los ojos mi cuerpo se pone inmovil…help

  • hace 1 año

Tu pregunta es sencilla si buscas que es que se te "suba el muerto" o que es la "paralisis del sueño". Cuando dicen ke se te sube el muerto es por la sensacion de que no te puedes mover, se te dificulta respirar, no puedes hablar y sientes un gran peso sobre ti, algunas veces puedes ver cosas como fantasmas o algo y escucahr ke te hablan, la verdad a mi me ocurre con frecuencia, la primera vez vi una cosa blanca que me decia que no me podia mover y no me iba a escapar de el y que ni tratara de gritar a mis papas porke no me escucharian y asi fue hasta ke logre gritar (tenia como 8 años), siguio ocurriendo pero ya no me hablaba y como a ls 14 años me volvio a ocurrir, ya no vivia yo en la misma casa y volvi a escuchar la voz y me dijo ke ya me habia dicho ke no podria escapar de el. Ahora tengo 27 años y me sigue ocurriendo, sin escuchar la voz, en fin, yo si creo en fantasmas y cosas asi, asi es ke me inclino por esta opcion, ademas ke hay ke vivirlo para saber de lo ke se habla y tener una opinion real.

Eso mas menos para que se hagan una idea de lo que es… ahora yo les cuento un poco lo que me sucedio a mi…. estaba teniendo un sueño normal cuando senti una sensacion extraña en la cara como humo o una presion en la cara y mi cuerpo entero frio, cuando abro los ojos habia algo flotando encima mio con sus manos metidas en mis costados, senti algo… como que me succionaban alegria… vida… no se… atine a levantar los brazos para quitarmelo de ensima, y se fue hacia el techo y desaparecio, inmediatamente senti calor, pero seguia adormecido… y me volvi a dormir xD jajajaja con susto y too😛

Bueno ahora una breve descripcion… aer.. la base… seria algo como los dementores de harry poter yia? seguramente a la escritora tmb le paso lo mismo pobresita😄 pero! este era un poco mas pequeño seria como de 1.50 desde la perspectiva a la que yo lo vi… bueno otras personas que lo vieron me dijieron que era mas alto pero que no tenia pies… a si detalles.. 2 brazos… manos muy difusas si… capucha, mas bien grisaseo que negro y se siente muy feo😦

Bueno a continuacion este los comentarios  mas interesantes que e encontrado… es de una española… y la otra es de un parasicologo tmb español, son exelentes teorias opuestas, lean con atencion…

 

*Creo que podria ser paralisis del sueño

la parálisis del sueño consiste en episodios transitorios en los que la persona pierde la capacidad para moverse o hablar y generalmente ocurren durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño. Como el paciente no puede mover las extremidades ni abrir los ojos, le provoca mucha ansiedad y miedo. No obstante, aunque estos episodios pueden durar hasta diez minutos, terminan espontáneamente.

En la parálisis del sueño muchas veces se presentan alucinaciones hipnagónicas, que son experiencias perceptivas vívidas y que suelen ocurrir al inicio del sueño. Durante estas alucinaciones se tiene la impresión real de que algo o alguien está presente y pueden ser de tipo visual, táctil, motora o auditiva.

Las alucinaciones más comunes son:

Personas, monstruos y extraterrestres presentes en el dormitorio.
Sensación de presión en el pecho.
Sensación de ser ahorcado.
Luces coloridas, sonidos y voces.
Sensación de desplazamiento.

y que dios te ayude pk si fuera a mi que me pasara..uyy no dormiera en ese cuarto nunca mas……..

 

*Hola hermanita Julia, mira que interesante es eso que sientes, y sabes muchas personas a lo largo de mis estudios me han preguntado lo mismo, se preguntan el porque hay habitaciones más frías que otras en una casa o inmueble, también preguntan el porque tienden a sentir presencias heladas y todo tipo de sensaciones físicas las cuales no pueden describir solo con palabras.

Y si, cualquier persona incapaz de comprender como funcionan las Energías a Nivel Esotérico te va a decir que estas enferma o loca o que se yo.
Sin embargo aunque siempre debe de haber un grado de escepticismo siempre debe de estar balanceado y para todo tipo de investigaciones se debe de ser muy imparcial.
Y créeme no eres la única persona que tiene este tipo de experiencias, ha muchas personas les puede suceder o les ha sucedido alguna vez, solo que por miedo a el que dirán no lo comentan y prefieren vivir con esa duda.

Y bien, sabemos que hay toda una categorización para todos los tipos de Espíritus, los Espíritus que por lo regular producen cambios drásticos en la temperatura de alguna habitación y que incluso producen frío en exceso y en algunos casos ese frío se acompaña de escalofrío, este tipo de espíritus se conocen con la Categoría de Espíritus de Baja Frecuencia, estos seres coloquialmente conocidos como Demonios, venidos del infierno y que en muchos casos ya no caben en ese Infierno, se la pasan rebotando de un lado a otro por todo el Universo, y ellos buscan energía con cual alimentarse, en el caso de los Demonios de tipo 3E , se alimentan de energía calorífica, por tanto es normal que hagan que las habitaciones sean más heladas e incluso provocan escalofríos en el cuerpo de las personas.
En otros casos hay Demonios tipo 3E, contrastados con los 5to tipo: esta combinación provoca esa sensación de frío y contrastados con las características de 5to tipo conocido como artroxes, este tipo de presencias además de alimentarse de energía calorífica se alimentan de energía Espiritual y Mental de una persona, y en muchos de los casos esto provoca que la persona que siente ese tipo de presencias al siguiente día se sienta muy débil y cansada por muy bien que haya dormido.
Una manera de hacer una detección casera de energías es poner una planta de Sábila o Aloe en ese cuarto sin que le dé la luz del sol, si el Aloe o Sábila comienza a marchitar en un periodo menor a 14 días (aunque lo reguemos periódicamente), quiere decir que hay un ser que se alimenta de energías que es un 5to tipo y que también se alimenta de energías de plantas y todo ser vivo que se encuentre en la habitación.

Debes de analizar si últimamente no te has sentido débil y/o enferma o depresiva, ya que estos espíritus turban la paz Espiritual y Mental de un ser humano.

Aclaro que las Animas que son espíritus de personas ya fallecidas que por alguna razón no se han querido ir a trascender, estos seres no producen ningún tipo de sensación fría o alteraciones de temperatura…..

 

Bueno analizandoi un poco la primera que esta muy convincente exepto que este fenomeno ocurre a las 3 o 330 am lo cual no es entre vigilia y sueño a menos que alguen duerma como la reverenda xD por otra parte el miedo genera adrenalina lo cual produce reacciones en el cuerpo como extraer la sangre de la piel, produciendo una sensacion de frio por todo el cuerpo… pero tambien no puede explicar porque no sucede cuando se duerme con alguien… porque siempre solo…
si bien es sabido cuando hay mas personas juntas es mas dificil que suceda algo por un tema de energias y aura, pero benno eso seria por la solucion cientifica, que repito esta muy buena.
 
La segunta propuesta es tan interesante como la primera… ya habia leido un poco de estos demonios que hay de 2 tipos los grandes y los chicos… bueno los chicos son molestosos y los grandes son malos y aparte trae chicos jejejje eso a grandes rasgos… despues lo especifico… lo de la energia viva me llamo mucho la atencion proque mis perritas ya no duermen conmigo despues de ese dia a menos que este con mi novia.  pero bueno ahora se viene lo mejor…
 
Esto es una recopilacion de hace tiempo ya que incluso le pedi a un amigo brazileño que me la tradujera porque era de unos medicos brujos y too eso… yiaaa xD algunas cosas jajajaja como 2 palabras pero weno lo pondre completito para que saquen ustedes mismos sus concluciones, esto es a partir de la busqueda de los fantasmas, espectros o demonios y/o sombras bidimencionales… y como dijo el compañero parasicologo los fantasmas y esas weas en pena son un chiste comparado con esto.
 

Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y si muestran los ojos son cuencas vacias Suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque, la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta personalmente no es nada agradable encontrarse con uno de ellos ya que cuanto mas le temes mas fuerte se hace llegando incluso a paralizar a la persona que lo vea

Existen fantasmas bidimensionales llamados “sombras”, en realidad eso es lo que representan, forman un modelo único de fantasmas de una sola pieza plana, como si fueran de papel, se alimentan de emociones como el miedo y la angustia humana y particularmente cambian el ambiente, creando ráfagas leves de viento sin origen, haciendo más frío el sitio donde se presentan y en cierta forma más oscuro, esa facultad de enturbiar el ambiente es signo de su prescencia, porque rara vez se muestran de manera visible y casi nunca muestran sus facciones, los animales sienten su prescencia, en especial perros y gatos que reaccionan de diversas formas frente a estas manifestaciones, pero siempre con temor, se asustan, se agitan y se deseperan, aullando lastimosamente, los gatos reaccionan con odio y repulsión y parece que estos mismos seres se sienten molestos frente a un felino, algunos animales menores que son más sensibles, como las aves pequeñas, pueden morir si la prescencia de la sombra es demasiado fuerte.
Las sombras frecuentemente viajan en grupos, son seres oscuros que se presentan donde la muerte está cercana, su prescencia es raramente ignorada y es posible que sea sentida por cualquier persona.
Pero los hay tambien tímidos y bondadosos, aquellos que no utilizan una forma visible, se comunican a través de sonidos, aromas y objetos, tambien se sienten físicamente, aunque no se vean. Sus manifestaciones son extrañas, pero son los más sinceros y amables de todos, debido a la disposición del humano para este tipo de fenómenos, la reacción que tiene la mayoría de la gente es de miedo, el toque de uno de estos fantasmas termina con un escalofrío que recorre el cuerpo. Cuando hablan, su voz es clara y amable, inspira confianza y en cierto modo tranquilidad, sus mensajes son desinteresados y sólo desean ayudar a los vivos.
Este tipo de fantasmas se comunican a traves del radio, la television o el teléfono.


Los fantasmas forman grupos compactos o ligeros, ya anteriormente se explicó como es que en una misma casa puede haber varios fantasmas atrapados, pero su manifestación es distinta cuando trabajan en grupo. Las sombras por ejemplo, aunque puedeen vagar solas, lo hacen preferentemente en grupo, a menos que sean muy fuertes, y la manifestación dee un grupo de fantasmas puede ser un poltergeist o un pandemonium.

El poltergeist es una manifestación de fantasmas burlones y juguetones, traviesos y molestos, porque no se sabe cuando y como se van a presentar, suelen molestar o asustar a la gente y normalmente no haceen más que dar lata. Estos fenómenos son frecuentemente asociados a proyecciones psíquicas generadas por algun adolescente o persona mucho mayor, sus efectos son físicos, objetos que se mueven, sonidos, imagenes, prácticamente todo junto o lo interesante del caso es que estas manifestaciones no siempre son producto de la mente humana.

Los pandemonium, en cambio son causados por prescencias definitivamente malignas, sombras o no, se dedican a amedrentar a la gente a causarles daño psicológico e incluso físico en los casos en que es posible, sus ruidos son aterradores, mueven objetos, alteran las cosas y pueden llegar a jugar con la mente del testigo a tal grado que la realidad se vea alterada. Se mueven de preferencia en la oscuridad y en la noche.

 

 

Bueno teniendo en cuenta todo esto puedo agregar un poco de mi opinion y por mi experiencia que estos fenomenos se deben al Pandemonium .. o pan del demonio :O ya que anteriormente y bueno ahora pocas  veces , ocurren cosas como voces por el parlante del pc… o cambios de la estacion de la radio… o cosas tan simples e increibles como hablar del (coludo) y de Dios master :P  y me boten un cuadro rompiendo el guarga polvo :S coincidencia no lo creo… o la ultima que a ocurrido durante varios años es que cada vez que alguien va a misa se quema una luz de la casa… estas cosas nos intentan de tirar pa abajo y detenernos en el crecimiento interno, pero aun peor nos quieren alejar de Dios… esa es la principal razon que me motivo a hacer esto, antes… cuando iba a misa todos los domingos, penaban y ocurrian cosas malas y extrañas.. luego me aleje lentamente de la iglesia y me di cuenta que al alejarme todos los acontecimientos fueron terminando hasta que ya no ocurrieron mas… pero luego cada vez que iba a misa me tocaba duro… tenia 2 opciones vivir con miedo y tranquilo… o vivir con dios y nadando en contra de todo… bueno ahora que veo las cosas claras, estoy con dios porque aunque suene raro me gusta tenerle un poco de miedo, el lo puede todo y lo mejor es que nos quiere… dios los acompañe siempre espero les aya servido de algo.. y para que sepan que el camino angosto vale mas que el camino facil…

 

 

 

Artist’s Comments << es el cometario que pone el dibujante de la primera foto

Where do nightmares come from? Are they figments of our imagination, or physical beings that exist in our world? These creatures come out at night, and feed upon our dreams. By doing so, they sustain themselves, but also twist our peaceful dreams into frightening visions that terrorize our sleep.

Nightmare_by_kalessaradan Dementor

porque esto no pasara de dia :(((( !!! las fotos son lo bastate grafico no ???😄

 

Soñar con SOMBRA significa: Un enemigo planea hacerle daño.

Soñar, en el verano, con sombra: alivio, utilidad, una persona protectora; soñar con sombra en época de invierno presagia penas, aflicciones. La sombra indica también una autoridad que representa el Poder y la Sombra de Dios en la tierra, el hombre sabio, el místico.

Para la mujer es su marido y viceversa.

Ver su propia sombra: preocupaciones y penas.

La sombra de personas extrañas: temores injustificados.

El color NEGRO en sueños significa: Tiempos difíciles.

El negro puede ser el vacío absoluto, la negación de color, símbolo de muerte, luto y tinieblas, o aquel otro negro, síntesis de todos tos colores, y entonces también símbolo de virginidad, de materia prima indiferencia, de caos original; es el color de las vírgenes negras, de la diosa Kali, de Kríshna el Inmortal.

No obstante, el negro que casi siempre aparece en los sueños es aquel negro negativo que alude a la parle inferior y siniestra de la psique humana, el que, como las tinieblas, simboliza todo lo malo, lo siniestra, la melancolía, y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados de depresión.

Complicaciones en el manejo de sus negocios y en sus relaciones afectivas. Los rivales podrían mostrarse particularmente ofensivos. Usted deberá hacer uso de todos sus recursos. Traición. Desilusiones. Disputas. Circunstancias desdichadas.

Los sueños con MOVIMIENTO, MOVERSE: Todo movimiento, realizado sin esfuerzo particular, sin molestias ni restricciones de ningún tipo, indica circunstancias favorables para sus intereses.

En caso contrario: la importancia de las inquietudes que vivirá estará en relación directa con las trabas físicas que usted encuentre durante el sueño.

ASUSTARSE en el sueño es señal de un pronto viaje, trasladarse de un lugar a otro, cambiar de ideas o credo religioso.

 

 

 

 

Y Bueno por ultimo me gustaria agregar la explicacion totalmente cientifica… lo saque de wikipedia, xD

 

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital). [1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sonambulismo).

Normalmente no estamos conscientes en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

The Nightmare, by Henry Fuseli (1781) está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio.The Nightmare, by Henry Fuseli (1781) está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio.

  • La Presencia

Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".

Aún sin ninguna otra información, muchas personas parecen tener una intuición inmediata de que la presencia es alguien o algo a lo que se le debe temer. Se interpreta comúnmente que la presencia tiene una intención malévola. Algunas descripciones no pasan de un sentimiento de temor y de miedo a una muerte inminente provocado por esta presencia.

  • La subida del muerto, la vieja bruja

La gente reporta frecuentemente dificultades para respirar durante la PS. Esto tiende a ser asociado con sensaciones de presión en el pecho, opresión alrededor del cuello y sensaciones de sofocación, es esta sensación a la que se le denomina (en muchos países hispanohablantes) como "la subida del muerto", en la literatura inglesa se la conoce como "la vieja bruja" (Old Hag).

Las percepciones de dificultades para respirar probablemente llegan como una consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, esto puede provocar pánico referente a una posible sofocación.Cuando la sensación de una presencia es asociada con sensaciones de presión y dificultad para respirar puede ser más frecuentemente asociado con pensamientos explícitos de muerte inminente.

Los sentimientos de sofocación también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta inhabilidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofocación. [3]

¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño? [editar]

La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:

  • Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
  • Respirar profundamente, la parálisis del sueño no afecta a la respiración.
  • Mover los ojos, la parálisis tampoco controla los ojos.
  • Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse.
  • Realizar un movimiento brusco, en estas situaciones normalmente uno intenta moverse lentamente, lo cual resulta imposible debido a la parálisis, provocando más angustia. Sin embargo, si después de tranquilizarnos intentamos mover brazos y piernas súbitamente, como si diéramos un respingo, normalmente se puede "romper" la parálisis. Esto se debe, seguramente, a que si bien el cerebro provoca el efecto sedante en los músculos para protegernos durante el sueño, también nos debemos poder levantar rápidamente (de ahí que deba ser un movimiento brusco) en caso de que nos despertemos por algún tipo de peligro inminente.

Una estrategia para evitar este desagradable trance, según la experiencia del Dr. Carlos Rivera, es "estacionar" la lengua minutos antes de dormirse. Esto consiste fijar la lengua en una posición tal que deje suficiente espacio en la garganta para el libre flujo de aire, y se logra sacando la punta de la lengua de la boca semicerrada, y regresándola un poco, dejando ahora cerrada la boca. Si tiene el desafortunado evento de la parálisis del sueño, al menos su ansiedad disminuirá sabiendo que puede respirar normalmente.

Y bueno ahora que todo se ve mas claro.. y se tiene registros de este fenomeno des de hace 200 años y un poco mas, es muuuy convincente y todo pero igual me quedan dudas… cuando a mi se me aparecio esta alucinacion yo inmediatamente le  pegue con las dos manos como lo que se hace para disperzar el humo…  bueno yo senti el tacto en los dedos y en las manos…  tambien queda la duda de porque a las 3 de la mañana… como bien se sabe esa hora es la hora de la brujeria y todas esas cosas… en verdad es muy rara esa hora porque todo cambia… hagan la prueba hagan algo tranquilo estando solos sin ver la hora y cuando sientan cosas raras o tengan miedo vean la hora😄 y lo otro que pueden hacer es tirar dados a esa hora en el suelo sin que choquen con nada, ojala con varios… en un momento se empezara a repetir un numero es muy brijio😄 en los carretes que jugamos cacho cuando da la hora feliz dijimos esto no puede ser y tiramos 11 dados y todos salieron 5… pa cagarse si…😛 bueno ahora me queda ordenar y dejar presentable esto para dejarlo en paz archivarlo y tenerlo por cualquier cosa🙂

saludos byby!!

~ por Abadon en 17 enero, 2008.

2 comentarios to “Sueño o Realidad???”

  1. La pregunta mis estimados es porque…. hay algo que lo este provocando??? quizas algo que pasa o algo que va a pasar??? bueno cualquier idea o ayuda me seria de mucho interes saludos saludines🙂

  2. ia io la vdd creo en lo sobrenatural en ese ambito soi open mind xD , pero una vez un amigo me conto que claro, el dormía y de pronto desperto no sabe porq , el no vio ninguna sombra ni nada, pero el no podia moverse, kedo completamente paralizado, trato de llamar a su mama el sentia ke gritaba y gritaba, pero cuando su hermano entro a la pieza a buscar algo, mi amigo no lo vio entrar, y el estaba despierto , asi como que tambien perdio la nocion de tiempo-espacio , pero el seguia gritando por mucho mucho rato, y de pronto pudo moverse y to bn , y baja llorando dnd su mama y le dice ke porq no subio y bla bla bla , y ella le dijo que nunca la llamo , y el hermano dijo lo mismo, que no emitio ruido alguno . El no vio sombras ni nada asi , pero tampoco puede explicar porq le habra pasado eso o.0y la vdd io tampoco lo se x.x eso era xD! bibirili

Responder

 
