Tener Sueños o no ?

Bueno aki me gustaria mucho entrar en debate sobre este tema tan interesante y que nos interesa a todos o porlomenso nos deberia interesar … los siguientes puntos son vasados en experiencias vividas y de personas.
-No hay que tener sueños: Hay algunas personas que tienen sus vidas llenas de metas y de sueños… y no le encuentran sentido a las personas que no las tienen o que no reconocen alguna expectatiba y les dicen …. que fome no tener sueños ni expectativas como que viven sin futuro ni expectativas…
En este caso hay que hacer la diferencia ya que hay dos tipos de personas que “no tienen sueños”  esta la persona que nunca le a tomado importancia o le da lo mismo y simplemente no aprovecha su vida y la “disfruta” malgastandola, ya sea perdiendo el tiempo en fiestas en fin … hay muchas formas de gastar el reloj.
Pero tambien estan las personas que viven el dia y disfrutan ese dia, algunos como si fuera el ultimo, otros como si tubieran que aprovecharlo y otros porque simplemente no quieren sufrir por sueños rotos. y viven teniendo uno que otro ideal .. me voy a vivir fuera de este lugar … a cualquier otro lugar … esa es la idea cosas que se van a cumplir pero sin muchas exigencias al sueño.. voy a terminar mi carrera etc … puede o no ser de forma mediocre claro.. esto depende de la persona
– Si hay que tener sueños: Esta posicion se puede ver mal en muchos casos, pero aqui le damos una explicacion… ya que los sueños causan dolor cuando estos no se cumplen o no los logramos .. amores, futuros idealizados .. este tipo de daño hacen que las personas sufran mucho e incluso que cambien en su forma de ser y de pensar.
Por otra parte el tener sueños ayuda a vivir la vida con un sentido .. seguir la luz en la oscuridad,  terminar la carrera sin echarse un ramo etc etc etc pero claro hay que tener mucho ojo porque para lograr las cosas hay que esforzarse mucho, por eso el tener sueños sirve de motivacion para vivir.
Un tema interesante para compartir .. cada dia hay que vivirlo como el ultimo.. carpe diem … y otras tantas fraces que nos llevan a preguntarnos que es lo mejor tener o no tener sueños.

~ por Abadon en 20 enero, 2006.

2 comentarios to “Tener Sueños o no ?”

  1. Muchas veces yo me he proguntado si esta bien o no tener sueños, tal vez, como bien decías tu, puede ser que si uno no tiene una buena amarra a la tierra puedes sufrir mucho si no logra cumplir las espectativas que se propone. Ahora bien, en mi caso, yo aprovecho sólamente las cosas buenas de mi vida y no entiendo ni acepto las fallas o errores (que me hacen retroceder, es decir, no crezco con la "adversidad"). Lo anterior me hace gravitar cosntantemente en lo que es mi futuro. Todo esto concluye en que soy inmaduro, puede ser porque siempre he vivido en una burbuja, alejado de los dolores y pérdidas importantes. Mis sueños no son claros, van y vienen, derrepente están forjándose y se derrumban de la nada… Entonces, ¿Cómo puedo lograr un equilibrio entre lo que quiero en mi futuro o el día día y lo que sé que puedo lograr?tu amigo. Dante

  2. Aer … Aki tu tienes que tener en cuenta que todos los sueños frustrados .. y todas las cosas que nos salen mal, hay que sentirlas vivamente para aprender de ellas .. y no volver a caer.
     
    Que no ayas pasado muchas experiencias fallidas.. no te hace inmaduro, lo que te hace inmaduro es que no aprendas de ellas … tienes que empezar a proponerte cosas ponerte metas y tratar de cumpliralas y que n ote den lo mismo ;D por ahi hay un dicho … que me a rondado todo el dia aproposito ejejejje "Mas Sabe el Viejo, por viejo que por sabio …. ojala eso te sirva de algo mi amigo y acuerdate que las sicatrises nos muestran que ell pasado fue real …. Abachos chauu ;D

Responder

 
