Tipos de mentes

Haber partamos aclarando que igual es un poquito fuerte lo que voy a tratar de explicar .. acepto quejas y alegatos poque es algo que yo estoy proponiendo .. no sale en ninguna parte y quisiera publicarlo .. Estos son para mi los pasos en que las mentes se pueden o se desarrollan mediante sus vivencias y/o pasado…  Recuerden que todas las personas valen igual y son igual de inteligentes .. esto es una clasificacion mas menos entornada a ese tema … y por mi parte  todos los tipos de personas son iguales exepto en cosillas como estas.. no se ustedes pero leean con criterio.
 
Antes de empezar tenemos que aclarar que todos tenemos que seguir un cuadrado en nuestras vidas .. ahi estan los valores y la libertad… cuando nos salimos del cuadro es cuando entramos en el libertinaje… la gracia es seguir ese cuadro .. y poder doblarlo sin romperlo.
 
Mente Simple-Simple: En este grupo se encuentran diversos tipos de personas.. es la que se deja llevar por la corriente, o por lo que le dicen.. vive de una manera simple.. copiando y dejandose llevar por lo que dicen los demas. Personas a las cuales yo les pregunto… Que opinas sobre un pensamiento de alguien normal y alguien demente… y generalmente me responden lo primero que se les viene a la caeza o se rien … o simplemente te ignoran y no pescan.. para no quedar como tontos .. o pq se sienten incomodos.
 
Son predecibles en la mayoria de las veces … demuestran sus emociones con todos pero sus sentimientos con sus amigos. Viven sin complicaciones y tienden a vivir la vida sin pensarla mucho.
 
Mente Simple : Bueno aqui se ubican la gran mayoria de las personas, son personas que viven normalmente y comparten caracteristicas de las mentes simples y las complejas pero no las caracteristicas principales … o tienen un grado parcial de estas. Por ejemplo la tipica persona que puede leer esto sin interes o con poco … ya que la simple diria simplemente xD naa me da lata es muy largo jaujauajua espero que no ayan pensado mucho eso XD tambien se dejan llebar un poco o nada por la moda .. o lo normal .. se lleban por las tendencias .. eso es xD que es distinto a la moda claro .. ¬¬ y bueno .. les gustan artos tipos de musica .. menos la (fuerte) o musica que es muy mmm con sentimiento clasica .. ok alternativo bla bla.
 
Personas parcialmente predecibles, con caracter … y que tienden muchas veces a ser cabesillas de los grupos de amigos caen muy bien y algunos tienen gran sentido a la vida =)
y llenan sus vidas de colores y demases
 
Simple Compleja: esuchan metal, rok generalmente y/o musica de ese indole … musica "exclusiva de pelmasos" xD jajaja son un poquito mas complicados y tienen sentimientos mas profundos y les cuesta un poco salir de ellos tienden a sentirse inmediatamente complejos, pero no se dan cuenta que se dejan llebar por las corrientes y las complejas simplemente no se preocupan de eso… este tipo de personas si saben manearse bien en los sentimientos pueden llegar a ser complejos y no turbios .. pero eso depende de cada persona. generalmente constituyen una gran parte de los que se visten de negro .. o resentidos que se sienten incomprendidos y bla bla .. esto casi simepre es una face de transicion .. pueden devolverse o siguir adelante.
 
Mente Compleja: este tipo de personas tiende a pensarlo todo .. y todo el tiempo .. si ven algo .. porejemplo una oja callendo .. se sienten representados en ella o piensan cualquier cosa sobre ella.. generalmente incomprendidos jajajja (yo) xD se dedican a hacer cosas asi .. le dan mas valor a las personas por lo que son .. no por lo que ofrecen o muestran .. claro que estas personas tienden a salirse del margen .. y se vuelven TurBias .. y comparten muchas caracteristicas con los simples xD … bueno .. los que no se salen del margen saben muy bien lo que la gente quiere y caen bien con una sola persona a la vez .. ya que contra el rio .. una piedrita .. no lo detiene .. amenos claro que sean personas con amplia mmmm generosidad xD
 
Son totalmente impredecibles .. cajitas de sorpresa cambiante… demuestran sus emociones de forma explosiva …  tienen gran capacidad para superar problemas y soledad.. viven generalmente complicando todo un poco .. analizando las cosas y bla bla bla xD
 
Mente TurBia: Mentes complejas que se salieron del margen … y tienden a sentirse superiores .. a creer en brujerias .. o ese tipo se webaas … y tratan de seguir y segui sabiendo mas .. pero tienen alegrias falsas con amigos.. ellos no sufren .. segun ellos .. piensan en el suicidio casi siempre y es algo que nunca aran … esto depende de como vea la vida claro .. incluso si cree en dios .. pero weno … estas personas pueden madurar o no .. pero las que e visto y conosco nunca lo hacen mmm bueno .. la relacion que tienen muchos es cuando se visten de goticos  de esas porquerias .. vuelven a ser simples .. ya que siguien la corriente y las tendencias:/
 
Demuestran con esplendor sus sentimientos y emociones .. generalmente negativas igual que su persona y/o tienen pocos amigos ya que salen poco afuera .. y tienden a ser racistas y discriminativos con todas las personas… 
 
 
Todo esto es como una bolita de lana mientra mas abajo la mente se vuelve… mas enrredada
Mich este es super wen tema como para comentar y charlar y discutir xDD bueno espero que sea haci .. tauuuuuu :**

~ por Abadon en 23 octubre, 2005.

11 comentarios to “Tipos de mentes”

  1. vastante interesante lo que escribes pero devo decir, porque si se puede comentar este es un espacio publico que lo que dices es bastante tipico de un ingeniero de cualquier indole, la tendencia a la clasificacion demuestra la poca capacidad de analisis, "solo ordeno para no tener que ir mas alla, solo la pildora de lo superficial", segundo los "tipos de mentes" que describes son super esteriotipados y de esos esteriotipos que uno crea para que calzen a una realidad que uno quiere crear. Me deja con una sensacion de burla o pseudo-superioridad tu "post" pero bueno es tu blog tu puedes poner lo que quieras, no creas que me siento identificado con tu analisis, llegue por casualidad a el lo que me molesto es lo estrecho de pensamiento que pareces ser, te escribo esto con conocimiento de causa ya que soy estudiante de 4 de sicologia y en la escuela me han enseñado a corregir al equivocado porque por algo uno se esta formando no solo para cobrar por un servicio, disculpa si no te gusto lo que te escribo pero te repito que no esta bien ser tan estrecho de mente y "clasista" espero que no borres este "post" sin leerlo completo

  2. Claro que no me molesta recibir la opinion de otras personas de echo lo mencione en denante, porque eso es lo que busco.Si me hablas sobre eso de ser estrecho de mente, me gustaria decirte un par de cosas .. como toda persona que lee y analiza o observa problemas… le resulta muy facil analizar este tipo de cosas .. como los psicologos que e visto .. se bazan simplemente en cosas que les dicen .. siguen patrones … como tu mismo me clasificaste como ingeniero … bueno te comento que voy en primer año .. no me llebo bien con los numero y solamente e estado con ramos biologicos… y esto es un pensamiento que me surgio el otro dia para explicarle algo a una amiga… como psicologo deberias ir mas aya no crees ? … no fijarte simplemente en lo que se ve.. si no que en lo que era y en lo que sera .. no en lo que es … y considero que en este indole casi nada te lo pueden enseñar a menos que lo descubras por ti mismo.y como dije esto no tiene relacion con la inteligencia o otras cosas .. y no me puedes negar que existen diferentes mentes, porque tu mismo lo puedes comprobar.

  3. No concuerdo con el psicologo del comentario anterior, no por ser ingeniero sea una persona de mente cerrada, sobre todo porque lo clasifica, y la gente no se clasifica por lo que estudia, entonces a los sicologos los calificariamos de locos, pocos fiables, y muy liberales. yo creo que aqui hay mucha razon, la gente y la mayoria son asi , hasta yo estoy metida en eso y me siento identificada , porque hay que tapar la realidad, se supone que estamos en un pais moderno, no?….

  4. wOOlasyo no opino…tengo una mente muy simple-simple-simple-simplexDhahahahaha

  5. Ohmmm… creo que soy de mente compleja, pero, yo escucho todo tipo de musica, bueno casi de todo, amo el j-music, k-music, la musica electronica, me gusta el metal, la musica en español, etc etc… que se supone que soy??

  6. me gusto muxho tu articulo comparto tu opinion felicitaciones

  7. Sentémonos a reflexionar un instante más !!

  8. me gusto mucho y me ayudo mucho como por que tengo que hacer una exposición sobre la mente a mis compañeros (jóvenes de 16-18 años) y la información que encontré aquí es divertida y no aburre😀

  9. eres una farsa no sabes lo que dices lo generalizas y solo aplicas los rasgos mas vistos todos son especiales lo que acabas de decir creo que es una hipótesis

  10. Para ser un simple observador yo diría que no eres una mente sencilla. Qué bien! me gusto mucho tu análisis. Yo también soy estudiante de psicología 5to año y pienso que eres genial. La inteligencia no está en el conocimiento adquirido más bien se encuentra en la capacidad de poder construir una lógica funcional con los recursos que tengas. Para no haber estudiado el comportamiento de la conducta, las funciones del desarrollo de la personalidad etc. y estar en una carrea tan diferente es obvio que tienes un talento natural para hacer observaciones. Te felicito y espero que sigas esforzándote en tu superación personal.

  11. claro que es una hipótesis, igual que toda la psicología😄

Responder

 
